Blog post

4 Industrias que dominarán las Redes Sociales este 2018

2 marzo, 2018

Todo lo que se necesita es la adecuada mezcla de atención, compromiso y esfuerzo.

Lo que comenzó como una mera herramienta para el entretenimiento, se convirtió en la herramienta indispensable para el marketing, donde su único rival era el “Word of mouth”.

Los datos revelan que la inversión en redes sociales del 2017 incrementó en un 60% con respecto al año anterior y predicen una tasa de crecimiento compuesto anual del 17% desde 2016 hasta 2021 para el gasto en redes sociales. Se estima que la inversión publicitaria en redes sociales representará el 25% de la inversión online del 2018.

Basados en las últimas tendencias, este 2018 podremos ver más actividad en redes sociales de industrias tradicionalmente inactivas.

 

Farma

Aunque son bastantes las regulaciones en la comunicación de este sector, el número de compañías farmacéuticas que usan las redes sociales para atraer e interactuar con sus audiencias va en constante aumento.

¿Cómo han incursionado las empresas de farma en las redes sociales? Lux Narayan, fundador y CEO de Unmetric explica los 4 puntos fundamentales:

Perfiles corporativos – Carreras profesionales en la industria – Páginas sin recetas (all access), que discuten productos – Páginas de acompañamiento de padecimientos, donde no se habla de las medicinas en sí.

Las personas cada vez más buscan recomendaciones de tratamiento y apoyo emocional, lo que tiene como consecuencia, que la industria aumente sus esfuerzos, para conectar con estas audiencias.

 

Turismo

Al igual que en las redes sociales, la industria del turismo es un sector dinámico que se caracteriza por el constante cambio, que además en los últimos años ha adoptado la tecnología, acelerando aún más dicha evolución.

Los pagos a través de mobile, están tomando el protagonismo en esta industria y los reportes muestran que el 43% de los restaurantes, por ejemplo, estarán procesando pagos a través de mobile.

Para adaptarse rápidamente a estos cambios y asegurarse de su efectiva implementación, la industria necesita primero contar con nuevas maneras de comunicación, y las redes sociales son las que imperan y a medida que tratan de conocer los comportamientos y las expectativas de sus clientes conocedores de tecnología, estas empresas concentrarán sus esfuerzos en las redes sociales.

 

Manufactura

En años anteriores la participación de este sector en las redes sociales, ha estado rezagada debido a la creencia de que el cliente promedio no pasa suficiente tiempo en las redes sociales, pero hoy la realidad es distinta.

Actualmente, la industria manufacturera, tiene presencia en 5 principales redes sociales como son: Youtube, Linkedin, Facebook, Twitter y Google+, donde el 85% de los vendedores dicen que su organización utiliza el contenido pagado.

Ya sea para educar a los clientes, aumentar el conocimiento de la marca, mejorar las relaciones B2B u obtener retroalimentación de los clientes, los fabricantes pueden beneficiarse de las redes sociales en muchos aspectos de sus negocios.

Al enfatizar la importancia de hacer uso de las redes sociales, Michael Del Gigante, presidente de MDG Advertising, dice: “Los fabricantes han tardado en integrar las redes sociales en sus estrategias de marketing, pero es una herramienta esencial para la promoción del contenido y la generación de oportunidades. Los fabricantes que no lo acepten se encontrarán a sí mismos detrás de sus competidores de los medios sociales “.

 

Finanzas

El sector financiero está fuertemente regulado, los problemas de cumplimientos han sido suficientes para hacer que los posibles usuarios de las redes sociales de la industria consideren incursionar en alguna plataforma social.

La creencia de que los clientes del sector eran baby boomers y seniors no estaban en las redes sociales contribuyó a la baja participación en redes sociales del segmento financiero, pero los tiempos han cambiado y ahora tenemos a los baby boomers abriendo cuentas en plataformas sociales como Facebook e Instagram, lo que está cambiando el panorama actual de la participación del ramo financiero en las redes sociales.

Otra moneda de cambio importante en las finanzas es la confianza. Cuando ocurren eventos de dinero en movimiento, como cambio de trabajo, jubilación o graduación, los clientes buscan asesores financieros confiables. Para construir esta confianza y garantizar que permanezcan en la mente de sus clientes, las instituciones financieras deberán recurrir a las redes sociales.

 

Fuente: https://goo.gl/6RfiYd

Photo by Jason Blackeye on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente