Blog post

Como aprovechar las habilidades del creador en el marketing de influencers

20 marzo, 2018

Desde que existen celebridades de las redes sociales, las marcas han tratado de aprovechar sus poderes. La razón es clara: No solo estas nuevas “estrellas” tienen una gran cantidad de seguidores leales, pero su conexión es auténtica y no mitigada por los guardianes tradicionales. Considerando la intimidad de esta conexión, no es de sorprender que los consumidores son siete veces más cercanos a confiar en personas que siguen en las redes sociales por sobre las celebridades tradicionales.

Y, sin embargo, a pesar de la explosión del influencer marketing en los últimos años, muchas de las marcas más importantes del mundo aún cometen un error fundamental al trabajar con esta nueva generación de talentos. El problema se remonta a una sola palabra: influencer. Las marcas que desarrollan una estrategia de influencia se están enfocando en el alcance de estas estrellas más que en su potencial creativo. La palabra “Influencer” sugiere que las marcas buscan enviar mensajes a través de sus socios y no con ellos, usándolos como un medio de distribución en lugar de como verdaderos colaboradores.

Las marcas que ven el éxito a largo plazo trabajando con estrellas en plataformas como YouTube e Instagram han podido superar la mentalidad de los influencers para adoptar un nuevo término: creador.

Mientras que las personas influyentes son intercambiables y valiosas únicamente para su alcance, los creadores son socios activos en la realización de un gran trabajo. Este cambio de enfoque es masivo; es la diferencia entre las campañas que son de corto plazo, transaccionales y fáciles de olvidar para aquellas que rompen el ruido con un impacto real y duradero.

Para las marcas que buscan estar por encima de la influencia y asociarse con creadores para tener un impacto duradero en una nueva generación de espectadores, aquí hay tres formas de comenzar.

 

Ser Selectivo

Hallar un influencer es fácil, pero encontrar a un verdadero colaborador -creador- es mucho más difícil.

 

Ser Ambicioso

Las marcas que ganan con creadores adoptan su papel de hada madrina de los sueños creativos. Si un creador siempre ha querido colaborar con una celebridad, ¿puede hacer una marca que eso suceda?

 

Apostar por el largo plazo

Dado el ritmo de las redes sociales, una sola publicación o adquisición rápida del canal de un influyente no es suficiente para marcar la diferencia. Además, el tipo de integraciones de “parpadear y fallar” que impregnan las redes sociales se sienten interrumpidas, sacando a las audiencias de su programación normal con patrocinios torpes y forzados.

La búsqueda de una estrategia a largo plazo basada en asociaciones con creadores requiere tiempo, inversión y paciencia. Pero a largo plazo, es la diferencia entre consultar un cuadro de influencia y crear un contenido innovador que interesará al público.

 

Fuente: http://www.adweek.com/brand-marketing/how-to-tap-into-the-creator-side-of-influencer-marketing/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente