Ajustes de cookies
Blog post

Digital Transformation Day by WOBI – Parte 1

28 mayo, 2018

El pasado 17 de mayo se llevó a cabo el Digital Transformation Day, en Expo Santa Fe. El evento consistió en un día de conferencias y workshops. Tuvimos la oportunidad de atender tres conferencias, con reconocidos ponentes de la industria como: Charlene Li (Líder mundial en negocios y tecnología disruptiva), Randi Zuckerberg (Ex-directora de Marketing en Facebook) y Nathan Furr (Profesor en INSEAD y Experto Digital).

 

Los Highlights

Nathan Furr nos habló de los 5 errores que cometen las empresas u organizaciones al abordar la transformación digital entre los que se cuentan:

“La transformación digital es únicamente disrupción”, el ponente afirmó que más bien se trata del cúmulo de oportunidades habilitadas por: Computadoras (desktop-mobile), Software, Conectividad y sensores.

“La transformación digital se trata de crear productos digitales”, este error según Furr, tiene que ver con el entendimiento y setup de plataformas, que conecten y propicien cambios entre individuos y organizaciones, o más en abstracto entre una red A con una red B.

“Intentar la transformación digital intrínsecamente”, con esto el autor se refiere a la creación de ecosistemas colaborativos y a la búsqueda de aliados, que ayuden a las empresas a resolver las diferentes necesidades de esta transformación digital.

“No prestar atención a nuevas oportunidades de negocio”, Nathan Furr nos dice que debemos explorar como lo digital nos ayuda a encontrar nuevos modelos de negocio, detonando así la innovación.

“Usar prácticas de management tradicionales para ejecutarse en digital”, en este punto el ponente se refirió al hecho de que lo digital trae consigo nuevas reglas, nuevas maneras de conectar con nuestros usuarios, con lo cual concluyó, que hoy en día existen nuevas maneras de trabajar rápido, ágil, es decir funcionar mucho más como una startup.

Por ahora, este es el resumen de la primera conferencia, en la siguiente entrega hablaremos de Charlene Li, y su enfoque sobre la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente