Ajustes de cookies
Blog post

Digital Transformation Day by WOBI – Parte 2

31 julio, 2018

Aquí la segunda entrega del Digital Transformation Day, en Expo Santa Fe. En esta ocasión hablaremos de la plática ofrecida por Charlene Li (Líder mundial en negocios y tecnología disruptiva).

La plática de Charlene Li se llamó “Llevando hacia el éxito la transformación digital, con una estrategia disruptiva”, aunque fue un keynote bastante extenso, dejamos aquí el resumen.

Los 6 estados de la transformación digital.

Negocios tradicionales. En este punto las empresas funcionan como siempre, con todo lo heredado a través del tiempo.

Presente y activas. Las organizaciones comienzan a experimentar, adoptando touchpoints y procesos digitales.

Formalización. La experimentación se vuelve intencional, y se lleva a niveles más complejos, encontrando agentes de cambio así como la búsqueda de soporte exterior de nuevos recursos y tecnología.

Estrategia. Los individuos y organizaciones reconocen la necesidad de esta trasnformación, generando insights y planes específicos para llevar a cabo la transformación digital.

Convergencia. Se crean equipos dedicados a la transformación digital, para guiar la estrategia y operaciones basados en los objetivos del usuario final y de la organización.

Innovación y Adaptación. Es el punto donde directivos y ejecutivos reconocen que el cambio es constante, y se establece un ecosistema que permite identificar y actuar ante los cambios tecnológicos.

¿Como conseguir el éxito en la transformación digital?

Priorizar – Identificar Capacidad – Cultura

Priorizar los aspectos de la organización desde donde se quiere llevar a cabo la transformación digital.

Identificar capacidades de la empresa para llevar a cabo esta transformación, para saber si lo puede hacer desde su propia estructura, o debe de realizarlo con el apoyo de terceros (el modo más comúnmente adoptado).

Cultura que sensibilice a los miembros de la empresa en todos niveles, con los aspectos de dicha transformación, que una vez que se llega a ese punto, el cambio se vuelve una constante.

Obsesión por los usuarios
Esto es crucial y es la constante al hablar de la transformación digital, el usuario como el centro de todas nuestras acciones, por eso Charlene Li, se detuvo en este apartado, y nos dejo estas preguntas que debemos formularnos en todo momento:

¿Quiénes son nuestros clientes y cuáles son sus necesidades?
¿Cuál es el rol que juega nuestra organización en la vida de nuestros usuarios?
¿Como cumplimos y mejoramos las expectativas de nuestros clientes?
¿Cómo ayudamos a nuestros empleados a que generen relaciones significativas con estos usuarios?
¿Cuál es la primera obsesión del cliente hacia la empresa, acorde a los futuros movimientos de transformación digital?

Este resumen, trae los aspectos fundamentales de esta charla, ya que fue extensa y compleja, pero sin duda vale la pena seguir de cerca el trabajo de Charlene Li.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente