Blog post

Los servicios de viajes de hoy en día prometen experiencias reales, no solo vacaciones

15 diciembre, 2017

Los viajeros de hoy son difíciles de precisar. Un día viajan por negocios, luego cruzan el Atlántico en busca de una aventura y después se van a otro estado a tomar unas vacaciones de bajo perfil.

Los viajeros también quieren obtener más de sus viajes. Quieren volver a casa con historias de nuevas experiencias (y fotos de Instagram) para compartir con sus amigos.

Cada vez más, nuevas marcas entran en escena para desafiar a las cadenas de hoteles, aerolíneas y otras empresas de la industria, y brindar experiencias a los clientes cuando viajan. Airbnb provocó cambios cuando apareció en escena, pero ahora marcas como onefinestay y Afar están creando servicios y oportunidades para personas con pasión por los viajes que también desean regresar de sus vacaciones habiendo experimentado algo increíble y nuevo.

Todo es parte de una creciente tendencia entre los viajeros que desean hacer algo más que simplemente relajarse cuando están de vacaciones: quieren aprender y crecer. Las noticias sobre viajes y la encuesta sobre viajes experimentales realizada por la compañía de investigación Skift para 2018, mostró que los viajeros más ávidos (los que tomaron al menos un viaje de placer, reservaron un vuelo de ida y vuelta y se hospedaron en un hotel al menos una noche el año pasado) consideran que mejorar su bienestar es algo importante cuando viajan. Además, el 27 por ciento estuvo completamente de acuerdo y el 57 por ciento estuvo un tanto acuerdo en que valoran la oportunidad de aprender algo nuevo cuando están de vacaciones.

 

Calidad y Servicio

Onefinestay apareció en 2009, no mucho después de que se lanzó Airbnb. Y aunque Airbnb rápidamente se hizo cargo de la compartición de hogares, onefinestay llevó las cosas a un nuevo nivel y a una nueva audiencia; a los viajeros con más dinero para gastar y con gustos ligeramente superiores.

Onefinestay ofrece casas y apartamentos de lujo para que los viajeros puedan hospedarse, pero también ofrece algunas comodidades similares a los hoteles, como traslados al aeropuerto, servicio de limpieza, cuidado de niños y servicios de compras.

“Lo que es especialmente único en esta propuesta es que básicamente garantizamos la calidad de la experiencia de extremo a extremo para nuestros huéspedes, desde la conservación de las habitaciones que ofrecemos … hasta la calidad de nuestros servicios para huéspedes, y la calidad del servicio cuando se hospedan en nuestros hogares”, dijo Laurent Janneau, director de marca y marketing en onefinestay.

La compañía fue adquirida por AccorHotels a principios de este año por $168 millones y se fusionó con otras dos compañías de alojamiento alternativo: Travel Keys y Squarebreak. La editora de hospitalidad de Skift, Deanna Ting, señaló que será “interesante ver si la empresa puede mantener los altos niveles de calidad y servicio por los que se caracteriza, ya que se ha expandido de manera espectacular”.

Esto es especialmente cierto dado que la competencia en esta categoría y la aparición de nuevas y retadoras marcas nunca están lejos.

“A principios de este año, Airbnb compró Luxury Retreats, que se enfoca en villas tradicionales [y] alquileres de lujo, y Hyatt invirtió en Oasis, una compañía que ofrece una fórmula similar para una experiencia híbrida de hospedaje en un hotel, aunque no del todo al mismo nivel que luxury o onefinestay”, dijo Ting, advirtiendo que aunque onefinestay es “una gran marca que ya es bastante conocida” y que la adquisición de la compañía AccorHotels es positiva,”también sabemos, por documentos financieros, que hasta ahora la empresa no ha sido financieramente exitosa.”

 

La experiencia de viaje

Afar, que comenzó como una revista impresa y publicación digital dirigida a personas que querían hacer más y experimentar más en sus viajes, ahora es una plataforma que ayuda a las personas a encontrar y guardar destinos, restaurantes y experiencias que se ajusten a sus deseos de viaje.

“Cuando apareció Afar, realmente capitalizó algo que recién comenzaba a despegar en la industria de viajes, y desde entonces lo ha dominado durante la última década… Ese enfoque sobre el viaje experimental realmente diferenció a Afar, y creo que hizo que la marca fuera mucho más accesible para los viajeros en general”, dijo Ting. Los cofundadores Greg Sullivan y Joseph Diaz lanzaron Afar después de que hicieron un viaje juntos a la India.

“Nos dimos cuenta de que había un hueco en los medios en torno a la conversación sobre la forma en que viajábamos y la forma en que vimos que más personas querían viajar”, dijo Díaz, director de producto de la compañía. “Queríamos tener la capacidad de hablar sobre los viajes de una manera más profunda y más exigente”.

Diaz y Sullivan también crearon Afar Experiences, un programa bianual que ofrece a algunos de los viajeros más experimentados la oportunidad de explorar nuevas ciudades más allá de las principales atracciones turísticas y museos. Este programa hace que los aventureros caminen por las calles con planificadores urbanos para aprender sobre el desarrollo de una ciudad, visitar los museos con los curadores y más.

La idea de Afar Experiences llegó después de un viaje a El Cairo donde Díaz y Sullivan ingresaron a los hogares de revolucionarios egipcios para escuchar sobre cómo usaban Twitter para movilizarse durante la Primavera Árabe, y en donde hablaron con el primer juez femenino del Tribunal Supremo, Ihsan Zuhdi Barakat.

“Pensamos, ‘¡Por Dios, nuestra audiencia prosperaría mucho si pudiera experimentar estas cosas!”, dijo Díaz. Ahora, varias veces al año, el equipo de Afar organiza viajes cortos (de aproximadamente tres noches) a ciudades que están a punto de convertirse en el próximo gran destino de viaje, incluidas Bermuda, Dubai, Ciudad de México y El Cairo.

Airbnb tiene una perspectiva similar sobre las experiencias. La compañía, que es ampliamente considerada como una marca desafiante y original en el espacio de los viajes, confirmó su reputación como un disruptor de categoría cuando lanzó su propia plataforma de Experiencias en octubre.

“Airbnb ha sido un catalizador en el espacio porque hace algo que otras marcas tradicionales no han podido hacer y que va más allá de ofrecer un producto único”, dijo Luke Bujarski, director de investigación de Skift. “Realmente aprovechan su marca de estilo de vida y su capacidad para conectarse con el consumidor y para ofrecerle un propósito superior cuando se trata de viajar, y realmente logran adueñarse del cliente”.

¿Cuál es el objetivo de las experiencias que ofrece Airbnb? Aprovechar el creciente interés de los viajeros en regresar de sus viajes con nuevas experiencias y nuevas historias para compartir. Los clientes de Airbnb no solo pueden reservar un hogar acogedor para alojarse, sino que ahora también pueden encontrar actividades locales auténticas para participar en clases de surf en Lisboa, clases de paella en Barcelona o clases de tatuajes en Bangkok.

“Manhattan e incluso Brooklyn reciben bastantes visitantes, pero Staten Island, Queens y el Bronx no suelen ser frecuentados por los viajeros. Y es una lástima porque están llenos de gente vibrante y creativa”, dijo James Goode, director general del equipo creativo y ecd de Airbnb. “Al brindarle a un apicultor de azotea, a un experto en comida griega y a un equipo de baile callejero la oportunidad de ofrecer experiencias, podemos llevar a los viajeros a partes de una ciudad que nunca ven, mientras hacen cosas realmente interesantes que no se ofrecen en ningún otro lado”.

 

Fuente: http://www.adweek.com/brand-marketing/todays-up-and-coming-travel-brands-are-giving-people-real-experiences-not-just-vacations/#/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente