Blog post

Lo que las tendencias de medición en anuncios de TV revelan acerca de la realidad del cross-screen

20 marzo, 2018

Por primera vez los anunciantes recibieron un reporte completo sobre la cantidad de personas que vieron su publicidad y en que canales específicos, este reporte incluyó televisión abierta, cable y digital. incluyendo en el reporte a personas que no están viendo la televisión linealmente, pone de manifiesto la realidad del cross-screen hoy día, así como la necesidad de los anunciantes y cadenas televisivas de alinearse a esta realidad.

Y aunque esto supone un paso hacia adelante, los anunciantes encontraran que aún falta granularidad en estos reportes, que ayuden a la correcta segmentación de las audiencias.

Hay mucho espacio para los anunciantes que verdaderamente quieren trackear audiencias a través de diversos canales y dispositivos (no solo en grandes eventos, sino constantemente); Hay dos puntos de partida que incluyen, el trabajar con un proveedor de resolución de identidad que entregue data del comportamiento entre dispositivos en un nivel individual y el otro punto de partida es usando data recabada por los anunciantes y por terceros, para sacar provecho de las diversas maneras que existen hoy en día para enviar mensajes personalizados y medir los efectos de estos.

 

Entender audiencias como personas

¿Quién vio mi anuncio? ¿Es relevante para mi empresa? Son preguntas que todos los anunciantes quieren responder después de eventos de impacto como los deportivos, de entretenimiento o políticos, y muchos de ellos encuentran dificultades para responder a estas preguntas, lo que ocasiona que sea difícil de medir con precisión el ROI para optimizar diferentes campañas a futuro.

Un gran paso para los anunciantes es adoptar la “resolución de identidad”. Esta tecnología conecta diversos tácticos publicitarios a través de diversos canales (display, search, social y TV), con personas, todo de una manera anónima y que respeta la privacidad de las personas.

Con esta tecnología los anunciantes pueden obtener reportes de cualquier plataforma o canal para tener una visión más granular sobre lo que funciona a través de las pantallas y aplicar estos aprendizajes en otras campañas omnicanal.

 

Aprovechamiento de las nuevas fuentes de datos

Los datos son la nueva gasolina, especialmente para los anunciantes en televisión que antes no tenían acceso a configuraciones granulares de datos para sus campañas. Con el acceso a la segmentación y al análisis generado por datos, los anunciantes pueden incluir a la televisión en sus campañas omnicanal.

Independientemente de los canales o plataformas, los anunciantes también pueden contratar proveedores de datos de terceros para comprender mejor a las audiencias y dirigirse a posibles clientes. Es importante que los anunciantes examinen estas compañías de manera adecuada y entiendan cómo se recopilaron y obtuvieron los datos. Es igualmente importante comprender que los segmentos en formato digital no siempre se pueden superponer a la TV y viceversa, y que están sujetos a diferentes reglas comerciales. De modo que, a medida que convergen la tecnología digital y la TV, cada equipo debe seguir comprando sus propios datos para lograr los resultados deseados.

 

Fuente: http://www.adweek.com/sponsored/what-tv-ad-measurement-trends-reveal-about-our-cross-screen-reality/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente