Blog post

Principales tendencias de transformación digital a tener en cuenta en 2018

23 enero, 2018

Mientras que la innovación abundó en 2017, se espera que 2018 se ponga la cereza en el pastel. Mientras que las empresas están cambiando constantemente para hacer que las cosas funcionen con la tecnología existente, las organizaciones han tenido que abrazar la ola de la tecnología de una vez por todas.

Un cambio de paradigma en la forma en que operan las empresas es consecuencia de las tendencias en Transformación Digital. Desde la Inteligencia Artificial hasta el Blockchain, el Aprendizaje Automático, y el Análisis de Datos, 2017 vio el inicio y el crecimiento de numerosas nuevas tecnologías que han cambiado para siempre la faz de las empresas.

Los estudios han demostrado que se registró una diferencia de hasta el 20 por ciento en los márgenes brutos de las empresas que estaban listas para la transformación digital y entre las que no lo estaban tanto. Ante estos hechos, es cada vez más imposible para las empresas operar sin prestar atención a los últimos avances y a la forma cambiante de las operaciones.

Algunas tendencias que abarcarán industrias y negocios en 2018 son:

La ola del Internet de Las Cosas alcanzará a todos

El número actual de “cosas” conectadas es de 8.400 millones y es un poco corto, alrededor de 18 millones, contra lo que Gartner predijo en el año 2013 para finales de 2023. La importancia del IoT no se limita a recopilar datos en varios puntos y almacenarlos en un solo lugar, sino en las tecnologías que lo sustentan: análisis avanzados, procesamiento de llamadas 5G, tecnología de sensores y edge computing, entre muchos otros.

A medida que los datos inundan el mundo, las organizaciones construyen febrilmente soluciones de análisis y transmisión para extraer valor de estos datos y descubrir formas de extraer conocimiento de ellos.

Analítica y valor de derivación

Si usted ya siente que ha llegado al límite en la obtención de datos, ¡por favor no lo haga! ¡Sin duda este no es el valor más alto que puede obtener de ellos! A medida que las organizaciones buscan frenéticamente nuevas formas de generar y procesar datos, 2018 está listo para atestiguar el potencial real que proviene de este análisis y de las ideas que le siguen. Grandes gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, SAS, SAP están invirtiendo millones en el descubrimiento y la explotación del poder de Big Data.

Una amplia variedad de industrias y sectores se están dando cuenta del poder de los datos y están continuamente buscando nuevas formas de basar sus decisiones en los patrones y la información que proviene de ellos.

Edge Computing

Edge computing lo mantendrá al borde de su asiento a lo largo de 2018. Con la aplicación del Internet de las Cosas, debido al volumen y la velocidad de los datos, las empresas están pasando rápidamente a la informática de punta (Edge Computing). Gigantes como Cisco y HPE han apostado enormemente por el éxito de esta tecnología en términos de hardware, soluciones personalizadas de software, y Servicios. Con los dispositivos recolectando y agitando datos a la velocidad más rápida, enviar estos datos a la nube pronto se volverá algo obsoleto, y ahí es donde intervendrá Edge Computing. La tecnología puede proporcionar a estos dispositivos la capacidad de procesamiento y las respuestas en tiempo real.

Blockchain intensifica el bloque

Mientras que Bitcoin sigue sorprendiendo a los analistas y expertos bursátiles, Blockchain espera encontrar un lugar permanente este año. En febrero del año pasado, Blockchain fue el segundo término más buscado en el sitio web de Gartner, con un aumento del 400 por ciento en 12 meses.

Se espera que la industria financiera sea la primera en darse cuenta y actualizar el potencial en Blockchain, mientras que otros no se quedarán atrás en la liga.

La IA (Inteligencia Artificial) se convierte en algo más que una palabra de moda

Los empleados temen a la IA, ya que lo único que pueden ver es que les está arrebatando sus trabajos. Los altos ejecutivos de las empresas la están adoptando de manera amistosa, ya que sienten que ésta cambiará la forma en que operan sus negocios y que esto eventualmente los llevará al éxito.

Si bien ninguno de ellos está equivocado, la IA está lista para marcar su poder en 2018 con aplicaciones más amplias y profundas que cubren la mayoría de las principales industrias. Ya sea investigación médica, venta minorista, atención médica, educación, transporte, la IA no tiene áreas de operaciones a las que no pueda llegar.

A medida que entramos en el nuevo año, las tecnologías parecen estar felices ante el brillante futuro que ven para sí y ante el potencial del hombre para explotar su poder.

 

Fuente: https://www.pixelstech.net/article/1515565146-Top-Digital-Transformation-Trends-To-Lookout-For-in-2018
Foto NordWood Themes en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente