Ajustes de cookies
Blog post

¿Qué aspectos positivos podría traer el mundo de la criptomoneda a la publicidad?

31 julio, 2018

Los beneficios potenciales de blockchain para la publicidad incluyen una mayor eficiencia, la transparencia de la cadena de suministro, la reducción de costos y la eliminación del fraude. Esto es enorme cuando sabemos que en la actualidad (2018) el 40% del tráfico de anuncios proviene de bots, lo que resulta en $ 19 mil millones en negocios fraudulentos.

¿Son “blockchain”, “criptomoneda” e “ICO” más que simples palabras de moda? ¿Son revoluciones fintech?

Blockchain está impulsando una revolución más allá de fintech; es una transición de la web 2.0 a la web 3.0. Tiene una aplicación para publicidad, pero también puede ser útil para asegurar cadenas de suministro en todos los sectores (por ejemplo, Grupo Carrefour aseguró la cadena de suministro de su carne), para asegurar votos o catastros, para certificar diplomas, para acelerar y mejorar los reembolsos de las compañías de seguros, para transformar los programas de lealtad, y así sucesivamente.

Las criptomonedas e ICO también son elementos de una economía simbólica, que también está creando una revolución porque permite con su nuevo modelo para las empresas y su financiación ($ 5.6 mil millones recaudados en 2017 a través de ICO).

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la economía simbólica?

El principal desafío al que se enfrenta la economía simbólica es uno de regulación. Las restricciones chinas y surcoreanas a la criptomoneda han tenido un gran impacto. Y la SEC de EE. UU. Ha emitido algunas de las críticas más violentas sobre la economía simbólica. Algunos países son pioneros en aprobar regulaciones flexibles (Francia es uno). Pero aún no se ha encontrado la clave para establecer regulaciones nacionales sostenibles para la economía simbólica, por lo que la pedagogía sigue siendo muy necesaria.

¿Cómo planea el equipo de Havas Blockchain impactar este espacio?

Havas Blockchain es la primera solución de comunicación internacional y global para ICO y proyectos de blockchain. Nuestro objetivo es apoyar las iniciativas desarrolladas en la economía de fichas. La clave de la economía simbólica es la reputación (porque los precios simbólicos se basan en la reputación). Nuestro apoyo es, por lo tanto, una de las agencias de comunicación globales e internacionales: relaciones públicas, relaciones públicas, medios sociales, exposiciones itinerantes, eventos, creación digital y más. También podemos apoyar proyectos desde su inicio (con estrategia, soporte técnico, acompañamiento legal, etc.) con nuestro socio, Blockchain Partner.

¿Asesoramiento para cualquiera que quiera aprender sobre cryptocurrencies, blockchain e ICOs?

Primero: no tengas miedo. Blockchain es fácil de entender cuando está bien explicado. Si no lo entiendes, es culpa de las personas que te presentan su concepto. (edited)
Segundo: no creas a ningún experto. Los mejores de ellos suelen tener muy poca experiencia porque la economía de tokens es completamente nueva.

Último: comienza con lecturas sencillas que simplificarán los conceptos antes de comenzar a leer información más técnica o sesgada.

¿Alguna muestra reciente de cómo el mundo de las criptomonedas puede afectar la publicidad?

Solo me gustaría darle una breve descripción de nuestros dos primeros clientes: Talao y SandBlock.

Talao es la primera plataforma pública descentralizada y autónoma basada en Ethereum dedicada al talento freelance. Su objetivo es brindar acceso a talentos a un enorme panel de empresas que solicitan su experiencia, les permite beneficiarse de pagos inteligentes basados en contratos y les permite construir una sólida reputación basada en la comunidad, lo que altera la forma tradicional en que funciona la industria al eliminar intermediarios. Respaldamos el ICO de $ 60 millones de Talao al crear sus mensajes y sus relaciones públicas globales e internacionales (en Japón, Corea, Rusia, Singapur y EE. UU.) Y su roadshow.

SandBlock es un servicio simbólico con el objetivo de equilibrar y redefinir la relación entre las empresas y sus clientes mediante la construcción de un protocolo descentralizado para definir, medir y mejorar la satisfacción del cliente en beneficio de ambas partes. Proporcionamos este ICO de $ 8M (hardcap) con soporte de relaciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente