
Save our species, Lacoste cede su protagonismo por una buena causa
La marca y IUCN invitan a 10 especies en peligro de extinción a ocupar el lugar de su mundialmente cocodrilo.
Como ocurre con todas las marcas, por Lacoste también pasa el tiempo, pero a diferencia de muchas de ellas, no lo siente igual. Su fórmula secreta ha servido para mantenerse en el TOM de los consumidores y conservar, casi in-altearado desde su creación, su famosos cocodrilo verde. En las pocas veces que ha decidió “intervenirlo” el atrevimiento no siempre ha estado a la altura hasta la reciente “Save our species” ante la cual me inclino.
Una de las agencias más innovadoras de Havas Group, BETC, ha sido la encargada del logro. Con un propuesta nacida de la humildad, y con el único propósito de la solidaridad, la marca, junto con IUCN, invitaron a 10 especies en peligro de extinción a ocupar el puesto de su preciado cocodrilo. ¿Y cómo ha unido aun más esta acción a Lacoste con sus clientes? A la sensación de solidaridad la marca añadió la de la exclusividad: el número de piezas producidas debía igualar el total de animales en extinción, es decir, el cocodrilo cedió su lugar en tan sólo 1,775 polos y el total de las ventas donadas a IUCN. Una magnífica idea por humilde y generosa.
Hasta ahí todo bien. A 185$USD/unidad los polos no duraron ni un día en la tienda digital de la marca pero, ¿realmente se quedaron en el closet de sus compradores? La sorpresa es que no, y si uno visita eBay podrá comprar la camisa de la iguana Anegada por la estratosférica cantidad de 25152.10$MXN. El comprador tendrá el polo en su armario al día siguiente pero ni un céntimo de lo que pague acabará en manos de la IUCN. Y lo que debemos preguntarnos es ¿haríamos eso a nuestra marca favorita?
Fuente: http://download.havas.com/behind-the-work/the-reimagined-crocodile